En la aldea ya hace mucho que se perdieron las esperanzas. Su acorazada piel impenetrable y su deseo insaciable por los que mas necesitaban tenia a la poblacion agotada, aunque lejos de rendirse acudian cada dia de nuevo a su lecho de muerte, a recvoger el tesoro, alimento de uno, sustento de tantos.
Aquella mañana la mina parecia tranquila, no habia rastro de su presencia por lo que supusimos que no tardaria en llegar, auqnue de hábitos nocturnos toda una noche sin pasar a por su ración era demasiado, sabiamos que podria aparecer en cualquier momento.
- Senc, no podemos estar aquí mucho tiempo.
- Necesitamos recoger al menos 3 veces mas que la vez anterior o no conseguiremos vender nada, nadie querrá una miseria, necesitamos mas cantidad, vivimos de eso, la aldea vive de eso. Tenemos que estar el tiempo que haga falta.
- Si permanecemos aquí demasiado nos arriesgamos a perder la vida, sabes tan bien como yo que no tardará en aparecer.
- En ese caso no se que hacemos aquí perdiendo el tiempo, vamos, manos a la obra, tenemos mucho trabajo por delante.
El silencio se apoderó del tunel mientras abanzabamos hacia las profundidades de la mina, bastante explotada y no solo por nuestros picos. De toda la variedad de monstruos que habitaban en la nueva era desértica y sus distintos gustos culinarios nos habia tenido que tocar un Petráfago surcador del bajo cielo, comunmente llamado, comepiedras volador, un nombre muy cómico para tan malhumorada criatura, sonaba casi a chiste, pero poca risa tienen las vidas que se había cobrado hasta entonces, y las que le quedaban por segar.
- ¡He oido algo! Senc, puede andar cerca, marchémonos.
-¡NO! no hemos cógido ni la mitad de petráculas que la ultima vez y necesitamos al menos el doble, no podemos marcharnos ahora.
- Pero Senc, no podemos quedarnos aquí, he oido un ruido ¡podría estar cerca!
- Me da igual lo que hayas oido, es una..
-¡Callaos los dos! está muy cerca, escondámonos.
Sheela no era de muchas palabras, y menos desde que perdió a su hermano delante de sus ojos, a manos del maldito monstruo glotón desalmado, pero cuando se pronunciaba, siempre salia de su boca algo inteligente, todos le hicimos caso, aunque Senc y Manlo no dejaban de discutir. Los dos tenian razón a su modo, permanacer allí sabiendo "qué" rondaba aquellos túneles era cuánto menos arriesgado para todo el grupo, pero irnos con las manos casi vacias nos suponía perder un dinero muy valioso para la aldea que empezaba a tocar fondo por el miedo generalizado y las penurias que azotaban a sus gentes. Lo único que podiamos hacer, era escondernos y esperar.
-SsshhHhh!!! Parece que se acerca.
Boli Bic, hecho durante una de las clases de un seminario al que asistí con mi compis de diseño web en Madrid, (el cual estubo muy ineterante ee?, y atendi mucho, de verdad de la buena) 10 minutllos, y luego no mas de 5 minutos en colorearlo con el PS, esta vez sin la paleta gráfica, con el ratón porque me pilló aqui en clase, como ahora (Que estoy en el descando ee xD, que me cunden mucho, de verdad de la buena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario